Arturo Merino Núñez el comandante habla de cómo llegó donde es ahora.



Merino Núñez es un piloto de combate. Está casado y como padre tiene 3 hijas. Cuando el Presidente Piñera lo llamó, asumió el rol de jefe del Estado Mayor Conjunto. El nuevo Comandante en Jefe de la FACh es también el sobrino del Comodoro Arturo Merino Benítez, ex jefe de la Fuerza Aérea y figura de la aviación regional.

El presidente Piñera, quien entregó la Torre de Comando al general Robles y otorgó al general Merino el premio “Padre de la República” en el grado de “Collar de la Gran Cruz”, fue uno de los momentos más emotivos del evento por haber sido nombrado Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile.

Al término del evento, el Presidente Piñera destacó las capacidades del General del Aire Arturo Merino Núñez. Asimismo, le deseó éxito como nuevo jefe de la Fuerza Aérea.

Juan Francisco Galli, Subsecretario de las Fuerzas Armadas, y Alberto Espina, Ministro de Defensa Nacional, asistieron recientemente a la Base de Discusión El Bosque con su Presidente, Sebastián Piñera, en la ceremonia de cambio de mando e implementación del Comandante en Jefe de la Unidad de Discusión Chilena (FACh).

Finalmente, el nuevo Comandante en Jefe de la institución agradeció la confianza que el Presidente de la República le brindó en su selección y en ese sentido “se siente muy orgulloso de comandar este gran equipo que es la Fuerza Aérea de Chile y que tanto está haciendo por nuestra nación”, afirmó Núñez.

Dijo, “porque ha tenido una vasta carrera en la Institución, un gran piloto y estratega, por lo que los chilenos pueden estar muy seguros y tranquilos porque la FACh está en muy buenas manos y seguirá volando cada vez más alto para beneficio de nuestros compatriotas”. ”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *