Daniel Martínez: habla un líder



Se dice que Daniel Martínez es la esperanza de más de un millón de uruguayos que quieren que la FA gane el cuarto año consecutivo de gobierno desde 2005.

“Hicimos una vida y dimos vida en condiciones en las que nuestras actividades políticas en la clandestinidad no sabían lo que nos podía pasar”, dijo Martínez, recordando los acontecimientos de su pasado.

Nació en Montevideo el 23 de febrero de 1957, viviendo con padres inmigrantes, sin ninguna relación con la política, en un hogar de clase media del barrio de Punta Carretas. Conoció a Laura Motta, profesora de inglés y decidió casarse con ella a los diecinueve años.

A los catorce años, el nuevo candidato a la presidencia de Uruguay, Daniel Martínez, del nacionalista Frente Amplio (FA), presentó como parte de un encargo escolar un breve programa gubernamental.

.

En 1981, obtuvo el título de ingeniero industrial mecánico en la Universidad de la República y realizó una carrera en este campo antes de asumir un cargo ministerial. También operaba en la planta estatal de la Administración Nacional de Alcohol Combustible y Pórtland (ANCAP), una empresa a la que posteriormente se opuso.

Participó también en la revolución industrial que terminó con la represión y fue un gran defensor del trabajo hasta que se hartó de los trámites administrativos y se dedicó a la actividad privada.

Su candidatura fue presentada y elegida como alcalde, cargo que ocupó de 2015 a 2019. Durante su mandato aumentó el déficit del gobierno de la capital e inició un ambicioso plan de desarrollo.

Martínez fue el candidato presidencial del Frente Amplio para las elecciones nacionales de 2019. Eligió a Graciela Villar como su compañera de fórmula. El 28 de noviembre de 2019, Martínez admitió su derrota.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *